TRES VECES NOÉ

Del 3 de noviembre al 2 de enero

Desde el jueves 3 de noviembre se puede visitar la exposición en Galería Rubbers. Con obras de Luis Felipe Noé, Gaspar Noé y Paula Noé Murphy, padre e hijos presentan obras inéditas.

Luis Felipe Noé critica e intenta entender el mundo a través de una serie de obras de diferentes formatos, regularidades y materiales; el artista que entre 1961 y 1965 formó parte del grupo conocido como Nueva Figuración Argentina, integrado, además, por Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega; a través de su larga y prolífera trayectoria, Noé se ha posicionado como una de los artistas más importantes de la escena local, cuya producción se nos presenta como única y siempre vigente.

Paula Noé Murphy en cambio presenta pinturas sobre papel y la serie “Iniciaciones” de arte efímero fotografiado y luego intervenido plásticamente, en un ida y vuelta de la imagen. La artista nos dice de su nueva serie:

Iniciaciones es la primera serie de un proceso que comencé paralelamente a mi trabajo puramente pictorico. Lo llamo « Exchanging (of) Natures » o intercambio de naturalezas. Consiste en pintar más o menos como siempre pero no sobre tela o papel sino sobre la naturaleza y fotografiar los resultados con la ayuda de algunos amigos. Luego, antes de irme las deshago pero, un tiempo después (casi 2 años en ese caso) vuelvo a descubrirlas y, dibujando y pintando sobre las fotos, me pongo a conversar con aquella experiencia que « ya fue». Instalación inicial y dibujo posterior se entrelazan, se confunden, se funden.”

Gaspar Noé muestra la serie fotográfica “En la mente”, incursionando fotográficamente en el lenguaje de los sueños. Con respecto a su trabajo el artista nos ilustra:

“De día como de noche, las imágenes mentales son fugaces, fuera de foco. La mente tiene su lenguaje, abstracto e inesperado. Ese lenguaje es universal, ancestral y extrañamente silencioso. Cerrar los ojos es abrir la puerta a un mundo más suave que el mundo exterior. Llevar al cine el lenguaje de los sueños es una tarea casi imposible, pero siempre se puede intentar poner en imagen instantes de ellos.”•

GALERÍA RUBBERS INTERNACIONAL
Av. Alvear 1595, Recoleta
4816-1864 / 1869
info@rubbers.com.ar
www.rubbers.com.ar