SILVANA LACARRA EN GACHI PRIETO

DEL 16 DE MARZO AL 28 DE MAYO

La galería Gachi Prieto presenta “La amorfo”, muestra individual de la artista Silvana Lacarra en la cual las obras encuentran en una reformulación del assemblage una propuesta instalativa fresca e interesante. Su trabajo reúne una serie elementos que se vinculan con la vida cotidiana y de los cuales se destaca su cualidad háptica. Con texto Curatorial de Fernando Farina, transcribimos a continuación un fragmento:

“En “La amorfo”, Silvana Lacarra reúne una serie de ideas y vivencias que se cruzan para dar sentido a las obras (y provocar su búsqueda). Ese sentido está marcado por la valoración del camino a recorrer y no por la supuesta verdad a revelarse… En el tránsito, las piezas se constituyen como en hitos de un mapa de la experiencia de la artista. Se trata de sensaciones provocadas por distintas vivencias, muchas de ellas en lugares marginales, donde las lógicas de construcción mezclan saberes prácticos, carencias y otras estéticas.

Lacarra elige una manera diferente de asumir la figuración, sometiéndola a un proceso de abstracción donde aparecen formas y colores, pero sobre todo materiales, elementos que remiten a historias, ya sean propias –y hablo de los materiales- como del uso, del lugar que ocupan en la sociedad, del diferente reconocimiento que tienen. En definitiva: del valor que se les da.

La fórmica, aquel material adoptado por la clase media, se mezcla con el cartón y el plástico en combinaciones artesanales que refieren a cosas y hechos específicos: una vivienda de alguien que conoce muy bien o un techo visto al pasar.

Se trata de obras que realiza con absoluta economía de medios. De allí la cuidadosa selección que hace de cada elemento, de cada forma, de cada color. Es que al ser los materiales centrales en su obra, lejos de negarlos, Lacarra trata de exponerlos en toda su condición, en su fortaleza y fragilidad, en su maleabilidad o aspereza…”•

GACHI PRIETO ARTE CONTEMPORÁNEO
Aguirre 1017, Villa Crespo
Tel: 4774-6656
info@gachiprieto.com
http://gachiprieto.com/