SEBASTIÁN TEDESCO EN ESPACIO PLA

Hasta el 5 de noviembre

Espacio Pla presenta Persona, una muestra de Sebastián Tedesco con la curaduría de Mene Savasta. Se trata de una exhibición compuesta por dos conjuntos de obra: “Superficies de contacto” y “Donde está el peligro crece lo que salva”, uno escultórico y otro audiovisual, respectivamente. Entre ambos reelaboran material y conceptualmente aspectos de la tecnología existente y arrojan reflexiones en torno a lo que podríamos denominar una ontología de las máquinas. A su vez, configuran una potente experiencia espacial y sonora al estar implantados en la misma sala.

“Superficies de contacto” es una serie de esculturas que combinan el hallazgo del descarte tecnológico con el modelado e impresión 3D. Se erigen en el espacio como formas/máscaras-del-ser en expansión, estableciendo además un diálogo formal con la obra de Eduardo Pla. Por su parte, “Donde está el peligro crece lo que salva” es un díptico audiovisual que mediante la operación de la fragmentación de materiales preexistentes, enseña nuevas entidades mecánicas.

Estos conjuntos sobrevuelan la metáfora del ser/máquina. En ella, estos seres/obra sugieren un futuro posible donde son capaces de crearse a sí mismos y forjarse una personalidad. Como artista y diseñador industrial atento al desarrollo de la tecnología y los conceptos que su diseño enuncia, Tedesco no parece estar ofreciendo una mirada distópica con esta metáfora. Quizás tampoco sea utópica. Más bien ambas perspectivas parecen solaparse en las ideas que dan cuerpo a esta muestra: la singularidad emerge como algo natural, como lo inevitable.

En la planta alta se encuentra la muestra permanente de Eduardo Pla, Tras los pasos de una nueva semiótica, con la curaduría de Irene Jaievsky, donde se propone un recorrido por piezas experimentales e ignotas de Pla, trabajos creados en colaboración con otros proyectos en torno al diseño y la arquitectura, que se destacan por mantener su frescura y vigencia en relación a las estéticas contemporáneas.

 


ESPACIO PLA
Malaba 1841 Loft 2, Palermo
Miércoles a sábados, de 16 a 20 Hs.
Tel: 4833 5838
info@espaciopla.com
www.espaciopla.com