REVOLVER ABRE UN ESPACIO EN VILLA CRESPO

A partir del próximo sábado 24 de junio Revolver se suma a la oferta de galerías porteñas, inaugurando un nuevo espacio en uno de los barrios más pujantes y representativos de la escena del arte contemporáneo local. La propuesta es el primer paso de un modelo que la galería limeña pretende repetir periodicamente en distintas ciudades del mundo.

 

“Creada en Lima, Perú, en 2008, como respuesta a la necesidad de crear una plataforma para la exhibición y producción de proyectos de arte contemporáneo en esa ciudad, Revolver no sólo ha logrado activar la producción artística local, sino que también ha impulsado multitud de intercambios y conexiones con la escena internacional”, detallan desde la galería. En ese contexto, y a modo de celebración de su noveno aniversario, abren su espacio en Buenos Aires, “uno de los focos con mayor crecimiento de Latinoamérica”.

 

“Paisaje Infinito” es la primer exhibición en este espacio:

 

Una nueva colectiva de los artistas más representativos de Revolver y algunas de sus obras más icónicas. El título completo de la muestra –“Paisaje infinito de la costa del Perú”– rinde homenaje a la serie iniciada por Jorge Eduardo Eielson en 1957, en la que el artista peruano deconstruye visualmente la costa peruana a partir de uso del color, la textura y el espacio. Arena, piedras, huesos y tejidos multicolores se convierten en su material de trabajo o, mejor dicho, en su lenguaje. Con ellos recupera de su memoria, y narra, fragmento a fragmento, su recuerdo del paisaje peruano. Con esta muestra grupal, los artistas de Revolver – Alberto Borea, Matías Duville, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Andrés Marroquín, Jose Carlos Martinat, Ishmael Randall-Weeks y Giancarlo Scaglia– rinden homenaje al poeta añadiendo su propio fragmento al paisaje descrito por Eielson a principios de los 60.

 

ARTISTAS: Alberto Borea (Lima, 1979) Matías Duville (Mar de Plata, 1974) Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1924 – Roma, 2006) Andrea Galvani (Verona, 1973) Philippe Gruenberg (Lima, 1972) Andrés Marroquín (Lima, 1983) Jose Carlos Martinat (Lima, 1974) Ishmael Randall-Weeks (Cusco, 1976) Giancarlo Scaglia (Lima,1981)

 

Hasta el 22 de julio de 2017. De 13:00 a 20:00h. de martes a sábado. Dr. Luis Belaustegui 732, Villa Crespo, Buenos Aires.