PIEDRAS ESTRENA SU PROGRAMA DE RESIDENCIAS

Con la participación de Constanza Guiliani, PIEDRAS dio inicio a un nuevo proyecto: Palacio PIEDRAS, un programa de residencias que propone repensar el espacio de exhibición como tal. “Invitamos a un artista a habitar la galería como espacio de trabajo intensivo, transformándola en zona de reflexión y producción, en un ambiente colaborativo y despojado”, explican desde la organización.

El proyecto se presenta como una instancia para el desarrollo de propuestas artísticas y de investigación, como un laboratorio de ideas y experimentación.

“Nos planteamos maneras de redefinir nuestro rol en la ciudad abriendo nuevas posibilidades potenciales, para optimizar nuestra función en un contexto de constante cambio y generar diálogos con proyectos de distintas latitudes”.

Con tales fines, el artista residente recibirá un espacio de vivienda y trabajo, podrá hacer uso de todos los espacio comunes y tendrá acompañamiento en todas las instancias del proceso. También contará con la visita de distintos agentes vinculados a las artes visuales y con un estudio a puertas abiertas al finalizar la residencia.

PIEDRAS está ubicada en la zona de Once (Ciudad de Buenos Aires), caracterizada por su variada oferta comercial y habitada por importantes corrientes migratorias, un contexto particular que se acentúa y a su vez contrasta con el edificio en dónde funciona, una obra de 1914 del arquitecto italiano Mario Palanti (Cine Presidente Roca, Palacio Barolo, Palacio Salvo, Hotel Excelsior).

Además del programa de exhibiciones, representación de artistas, charlas y talleres que tienen lugar en ese espacio, PIEDRAS es la residencia permanente de cuatro artistas: Rafael Beltrán (Santa Fé), Mario Córdoba (Salta), Estrella Estevez (Rio Negro) y Santiago Gasquet (Buenos Aires).

Asimismo, funciona como residencia de tránsito para artistas, curadores y agentes culturales que vienen a la ciudad a realizar proyectos específicos.

Constanza Giuliani (Mendoza, 1984)

Estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2012 recibe una beca completa otorgada por YPF para realizar el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato DiTella (Buenos Aires), bajo la tutoría de Mónica Girón.

Durante 2013 participó como artista bienalista en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y asistió a los encuentros mensuales en Mendoza de Yungas Arte Contemporáneo.

Entre 2008 y 2013 codirige “Costado Galería” en Mendoza, desarrollando muestras e intercambios con otros proyectos dirigidos por artistas y participando en ferias de arte contemporáneo.

Ha realizado la residencia Eskff de Mana Contemporary (New Jersey, Estados Unidos) entre septiembre y noviembre de 2015 y la residencia de Curatoría Forense Social Summer Camp (Villa Alegre, Chile) en febrero de 2015. A su vez, fue seleccionada para los encuentros con curadores de Marabunta en 2015.

En 2016 es seleccionada para realizar el programa anual de tutorías BLOC en Santiago de Chile.

Recibe el tercer premio adquisición UADE Artes Visuales 2016.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Perú, Chile, Brasil, México, España y Estados Unidos.

Actualmente vive y trabaja entre Santiago de Chile y Mendoza•

PIEDRAS GALERÍA
Avenida Rivadavia 2625 piso 4
Buenos Aires, Argentina
+54 (11) 206 59844
http://espaciopiedras.com/piedras/