MÓVIL

Foto: Ignacio Iasparra

Ubicada en el corazón de Parque Patricios, Móvil es una organización independiente y sin fines de lucro que se dedica a la producción y exhibición de arte contemporáneo, con interés en la experimentación y en acercar la práctica emergente a públicos diversos.

 

Fundada y dirigida por Alejandra Aguado y Solana Molina Viamonte –a quienes acompañan Mito Ramos en producción y asistencia general y Florencia González de Langarica y Eva Llamazares en el desarrollo y gestión de las actividades participativas–, su principal objetivo es que artistas jóvenes puedan concebir y realizar un proyecto inédito cuyo desarrollo funcione como un momento clave en su producción; aspirando también a que cada vez más personas se familiaricen con el arte contemporáneo, a través de experiencias que los conecten con éste como expresión natural de su época y mediante un programa de visitas y encuentros que se abre como un espacio de diálogo y reflexión.

El programa central comenzó en 2014 con la muestra Termo de la artista arg-entina Irina Kirchuk y se desarrolla durante este primer año en la sala Trataba de cheLA, un centro autogestionado de experimentación en arte, tecnología y comunidad con sede en un antiguo edificio industrial de arquitectura racionalista. cheLA –una iniciativa de Fundación EXACTA y del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA)– es un espacio creado para promover la creación en arte, tecnología e investigación transdiciplinaria, el incentivo de talentos y equipos, otorgándoles un espacio, recursos y un método conjunto de trabajo, la integración con la comunidad local, internacional y el campo productivo de su barrio de origen.

El programa consiste en exhibiciones individuales –de las que ya han participado Joaquín Boz, Tomás Maglione, Mercedes Azpilicueta, Sebastián Roque y Nicolás Sarmiento actualmente–, a las que se suman acciones de artistas que vinculan a la organización con la comunidad y actividades para niños y adultos.

 

Colaborá con Móvil

Móvil funciona gracias al generoso aporte de individuos e instituciones, ya que ningún aporte es pequeño. Todos ellos colaboran directamente con el desarrollo de las artes visuales a nivel local, el fomento del arte contemporáneo y su puesta en diálogo con un público diverso e internacional. Los fondos recaudados se destinan a la producción de las exhibiciones y los proyectos.

Existen distintas categorías de participación, a cambio de las cuales se brindan una serie de beneficios. También es posible colaborar adquiriendo ediciones limitadas: obras originales de los artistas con quienes Móvil ha trabajado y que constituyen una colección de obras significativas a precios accesibles. 

 


Móvil – cheLA

Iguazú 451, Parque Patricios, CABA
movil@movil.org.ar
www.movil.org.ar/