MATÍAS ERCOLE EN MIRANDA BOSCH

Hasta el 25 de noviembre

En esta muestra individual Matías Ercole nos propone una reflexión en torno al medio pictórico, su relación con otros medios plásticos y con la historia de la pintura monocromática.

Su trabajo se destaca por el uso del grafito de manera virtuosa, sus obras monocromáticas, presentan sutiles modulaciones del material que nos aleja de pensarlas como ausencia de color o simples monocromos.

En esta exposición lleva su obra más allá, se expande y ocupa el espacio del edificio de la calle Montevideo, ubicando al espectador  de manera dislocada en el espacio. El proceso de desarrollo de la muestra y uso del espacio queda reflejado en el texto de sala que acompaña la muestra escrito por Laura Ojeda Bär:

“Pero me da la sensación de que por el tamaño que van a tener estas obras, eso se va a sentir mucho más claramente en el cuerpo. El cuerpo de los dibujos está tomando protagonismo en esta muestra. Se van a ver los objetos crudos, los bastidores, los anchos, los pesos… Van a dejar de ser imagen etérea y se van a plantar con fuerza en el espacio, confrontando al espectador, afirmando su existencia, no dejando que nadie los ignore en busca de una copa de vino o por saludar a un amigo.”

Arriesgada y de gran potencia la muestra nos presenta un trabajo que busca nuevos horizontes y desafíos.•

MIRANDA BOSCH
Montevideo 1723
Tel:+54 11 4815-3515
arte@mirandabosch
http://arte.mirandabosch.com/