GABRIEL RUD EN ESPACIO PLA

Hasta el 23 de diciembre

La obra Colonias de Grabiel Rud nos pone frente a corporeidades que poseen una dinámica que nos remiten a formas de vida ficticias. Las formas se desarrollan desde el vacío y se constituyen desde profundidades difusas de donde emergen sus detalles. Sobre la muestra escribe su curadora Jazmín Adler:

“Sin embargo, la atmósfera brumosa de los paisajes chinos resuena en sus imágenes virtuales modeladas en tres dimensiones. Los cuerpos resultantes admiten múltiples asociaciones posibles: especies marinas, árboles ramificados, cuevas de cera, caracoles, cráneos, órganos, cráteres, rocas, fósiles…

Colonias reúne una serie de obras que fueron creadas especialmente para esta muestra. Volúmenes de distintos tamaños y formatos se retuercen en regiones teñidas por sombras coloreadas, como si un prisma escondido en algún vericueto de la imagen estuviera descomponiendo la luz. Por momentos ambos tienden a integrarse en un océano en pleno maremoto. No hay un adelante y un más atrás, solo existe un lejano próximo y una cercanía retirada.

Y este juego de planos solapados da un respiro, serena la compulsión hacia el encuentro de analogías figurativas. Cierto efecto magnético vence a los intentos obsesivos de clasificación.”•

ESPACIO PLA
Montevideo 1723
Tel: 4833 5838
info@espaciopla.com
www.espaciopla.com