CONVOCATORIA: ETERNITY, DE MAURIZIO CATTELAN PARA ART BASEL CITIES WEEK

Convocatoria Abierta de Proyectos

Eternity, de Maurizio Cattelan: Un cementerio temporal para los vivos

El artista italiano Maurizio Cattelan te invita a ser parte de Eternity, un proyecto participativo y colectivo junto a cientos de artistas locales para crear un cementerio para personas vivas. Al jugar con tradiciones antiguas y supersticiones que exorcizan la muerte, y al trabajar con el duelo y la pérdida, la obra se propone prolongar la vida de los vivos. Para ello, Cattelan te invita a crear una obra de arte colaborativa que represente un monumento funerario dedicado a personas vivas, tanto reales como ficcionales, conocidos y aún por conocer. Eternity se producirá como parte de ‘Rayuela’, curada por Cecilia Alemani para Art Basel Cities Week en Buenos Aires. Cattelan seleccionará alrededor de doscientas propuestas de artistas para ser realizadas e instaladas en uno de los Parques de Palermo, que se convertirá en un paisaje imaginario y un cementerio temporal para celebrar la vida durante la semana del 6 al 12 de septiembre de 2018.

Además de la oportunidad de participar de Eternity durante Art Basel Cities Week en Buenos Aires, las lápidas elegidas recibirán apoyo económico para su realización y serán evaluadas por un jurado que otorgará premios en dinero por originalidad, ejecución y composición.

Descargá la información importante para comenzar a preparar tu proyecto. Chequeá regularmente este sitio que muy pronto abrirán las aplicaciones.

Tendrás tiempo hasta el 10 de julio.

Consultas a convocatoriaeternity@gmail.com