CONCURSO DE AFICHES “ARTE ÚNICO”

Fernet Branca lanzó la 10° edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, una convocatoria que apunta a “demostrar el compromiso que Fratelli Branca ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras”.

 

El concurso está destinado a artistas de 18 a 40 años de todo el país, con categoría libre y para todas las disciplinas artísticas. La fecha límite para enviar las obras es el 18 de septiembre. Este año, el jurado está integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que ha participado en todas las ediciones, y cuatro nuevos jurados, quienes aportarán características diferenciales: Hernán Berdichevsky (Diseñador Gráfico), Rodrigo Alonso (Lic. En Artes), Tano Verón (VJ y Diseñador Gráfico), y Martín Ron (Artista urbano).

 

Los ganadores serán premiados con $35.000 para el primer puesto; $25.000 para el segundo; y $20.000 para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $5.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar. En esta oportunidad la temática del concurso es libre. Para participar se pueden enviar las obras digitalizadas a través de la web www.arteunico.com.ar

 

Paralelamente se presentan las Muestras Itinerantes de Arte Único en Tucumán, Rosario, Salta, Córdoba y Mendoza, donde se plasman las obras de los ganadores, mencionados y seleccionados del Concurso de Afiches Arte Único 2016 del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina.

 

Según informaron desde Arte Único, las bases y condiciones y novedades del desarrollo del concurso se postearán en la fan page de Facebook (www.facebook.com/ConcursoArteUnico) y en el canal oficial en YouTube (www.youtube.com/ConcursoArteUnico).