COLECCIÓN DE ARTE AMALIA LACROZE DE FORTABAT

Por: Germán Belis | Foto: Prensa Colección Fortabat

LA COLECCIÓN SE INICIÓ POR INICIATIVA DE LA SRA. AMALIA LACROZE DE FORTABAT, QUIEN EN SU INTERÉS POR EL ARTE Y LA CULTURA, LOGRÓ REUNIR A LO LARGO DE LOS AÑOS UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE OBRAS DE ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DISTINTAS ÉPOCAS.

 

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat abrió sus puertas al público en general en el mes de octubre de 2008 con el objetivo de compartir con la comunidad una selección de obras y objetos de arte de singular relevancia. Las mismas se presentan, de acuerdo a su procedencia, en dos ejes; el primero propone un recorrido por el arte argentino y el segundo presenta grandes maestros del arte internacional.

 

La Colección

El recorrido nacional sigue un guión cronológico por tendencias, a través del cual algunas de las problemáticas del arte argentino de los siglos XIX y XX articulan los distintos sectores de exposición distribuidos en los subsuelos del edificio. Con obras de importantes artistas de nuestro medio se ofrece un panorama de este desarrollo marcado por la especial elección de la coleccionista.

Entre las pinturas del siglo XIX sobresalen Apartando en el corral y Los Capataces de Prilidiano Pueyrredón. Entre las del siglo XX La resistencia y El indeciso de Emilio Pettoruti, junto con El almuerzo de Antonio Berni entre otras. La colección posee también un ámbito dedicado exclusivamente al arte internacional con obras de grandes maestros de diversas épocas, entre los que se destacan el flamenco Pieter Brueghel II con su obra El censo en Belén y el inglés, vinculado al romanticismo, Joseph Mallord William Turner con Juliet and her Nurse (Julieta y su aya).

Este sector ubicado en un espacio privilegiado del segundo subsuelo alberga las obras más valiosas de la colección, sin duda, uno de los puntos de mayor atracción de la visita. Los pisos superiores alojan muestras temporarias.

 

El Edificio

El edificio que fue diseñado por el estudio de arquitectura Rafael Viñoly Arquitects PC con sede en la ciudad de Nueva York. Construido en el Dique 4 de Puerto Madero, el barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió, por su estratégico emplazamiento, en uno de los principales centros de atracción cultural de esa zona de la Ciudad.

 


COLECCIÓN DE ARTE AMALIA LACROZE DE FORTABAT
Olga Cossettini 141, Puerto Madero, CABA
Tel: 4310-6600
info@coleccionfortabat.org.ar
www.coleccionfortabat.org.ar