BANFIELD TEATRO ENSAMBLE

Texto y fotos: Prensa Banfield Teatro Ensamble

La Compañía Banfield Teatro Ensamble fue creada en 1996 y está dedicada a la investigación escénica y realización de actividades artísticas. Diversas producciones generadas por la compañía fueron presentadas en salas de capital e interior del país, premiadas y subsidiadas a nivel provincial y nacional.

 

En marzo de 2000 fundó su sede y le confirió la modalidad de teatro – bar. En este espacio se realizaron obras teatrales propias y de grupos de teatro independientes de la zona sur, de Capital Federal y del interior del país, así como encuentros y festivales de distintas expresiones artísticas. La sala sumó la presentación de 60 obras de teatro propias, 300 funciones de café concert, que incluyen más de 800 números, y más de 100 espectáculos de artistas invitados.

En el año 2004 Banfield Teatro Ensamble amplía sus instalaciones y diversifica sus actividades a través de su traslado a una nueva sede en donde se desarrolla actualmente como Complejo Cultural.

 

 

Osqui Guzmán en “El Bululú. Antología endiablada”:

El reconocido actor recrea este unipersonal como homenaje a J. M. Vilches y a las patrias culturales de América Latina.

El Bululú era un unipersonal interpretado el actor español radicado en Argentina, José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los ’70. Una grabación de ese espectáculo, basado en textos clásicos españoles,llegó a Osqui Guzmán cuando empezaba a estudiar teatro. Lo aprendió de memoria y presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio de Arte Dramático. A 25 años de la trágica muerte de Vilches, Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, presentan esta versión renovada de este recordado y querido Bululú, recreándolo en la mezcla de las culturas española, la patria de Vilches, argentina, la patria de Osqui, y boliviana, la patria de sus padres. El Bululú, un homenaje a Vilches y a las patrias culturales de nuestra América.

 

Sábado 19/03 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $150

 

Café concert BTE:

Una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: teatro de texto y de imagen, relatos, musicales, coreografías, audiovisuales, scketchs y misceláneas para acompañar con las variedades culinarias del Restó-bar y una especial selección musical.

 

Viernes 21:00 hs.
Sábado 23:30 hs.
Bono: $150

 

Banfield Teatro Ensamble

Larrea 350, Lomas de Zamora

Tel: 4392-2011

www.teatroensamble.com.ar

*Beneficios Club La Nación Premium